Actividades culturales

Paseos por Roma y Florencia. Gaziel a Itàlia

Paseos por Roma y Florencia. Gaziel a Itàlia Biblioteca de Catalunya

La Sapienza Università di Roma acoge esta conferencia dedicada a la literatura Catalana centrada en los viajes de Gaziel a Italia. La presentación contará con la participación de Francisco Fuster, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia y biógrafo oficial de Gaziel.

Tras el éxito del encuentro dedicado a Josep Pla, este año la atención se centra en los intelectuales catalanes que emprendieron viajes a Italia atraídos por la cultura y las oportunidades profesionales. Gaziel, periodista, escritor y editor conocido por su papel como corresponsal de guerra durante la Primera Guerra Mundial, fue uno de estos viajeros.

Sus estancias italianas deberían haber dado lugar a dos libros, pero solo L'home és el tot, dedicado a Florencia, fue publicado. Durante la conferencia, el profesor Fuster presentará una síntesis de las conclusiones que Gaziel sacó de sus paseos romanos y florentinos, ofreciendo al público una mirada profunda a las impresiones y reflexiones de este importante intelectual catalán. La entrada al evento es gratuita.

Entidades organizadoras